¡Muy buenas tardes! ¡Por fin encuentro un poco de tiempo para actualizar este espacio! La verdad es que las pasadas semanas fueron un poco complicadas y ni tuve tiempo de escribir ni de leer demasiado. Aun así, Bajo el cielo de Dublín y Carrie han pasado de estar en mi lista de libros pendientes a estar en la de leídos. No son demasiado largos pero ¡algo es algo! 🙂

Hoy toca hablar del primero.

“Bajo el cielo de Dublín”, de Maeve Binchy

Con Bajo el cielo de Dublín volví a reencontrarme con la irlandesa Maeve Binchy. Mis anteriores títulos con esta autora fueron El lago de cristal, La pluma escarlata, Círculo de amigos, Los bosques de Whitethorn y Desde el corazón. Vamos, un abanico de libros con un elemento en común: para mí todos resultaron tremendamente recomendables. Al igual que éste último.

Aquí nos encontraremos con Noel, un joven solitario, con una vida monótona y gris y con un incipiente problema de alcoholismo que no quiere reconocer. Vive con sus padres y es hijo único, y sus días transcurren de forma repetitiva, sin grandes alicientes. Pero todo eso va a cambiar pronto, aunque él no lo sepa.

Todo comienza con la llegada de su prima Emily de la lejana ciudad de Nueva York. En ella encontrará a su gran aliada que le invitará a dejar el alcohol y a hacerse cargo de la hija que espera con un antiguo ligue. El problema es que la madre de la niña está muy enferma y no espera sobrevivir al parto, por lo que Noel se encuentra, dicho vulgarmente, con un marrón curioso. ¿Será capaz de demostrarle a la insulsa señorita de los servicios sociales que puede ser un buen padre para Frankie?

Una de las cosas que más me ha gustado de este libro, y han sido muchas, es volver al pueblo de St. Jarlath’s Crescent, donde también sucedió la acción de otros títulos como Desde el corazón o La pluma escarlata, aunque con protagonistas diferentes. No obstante, los antiguos personajes siguen apareciendo en las otras novelas como telón de fondo, con más o menos relevancia. Ha sido como volver a casa. A ver si logro encontrar otros títulos de esta autora cuyos acontecimientos sucedan en el mismo lugar.

Y después de esta maravillosa novela familiar, le ha tocado el turno a algo más truculento: Carrie, de Stephen King, pero casi que mejor dejamos esa historia para otro día.

 

1 Comment on Bajo el cielo de Dublín

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *