Muy buenas tardes/noches de domingo. El lunes se acerca, sí, es ya una realidad palpable, pero habrá que poner al mal tiempo buena cara. Y buena cara es la que traigo hoy yo después de haber leído uno de esos pequeños libros que hacen que te reconcilies con el mundo que te rodea. Me estoy refiriendo a Buena suerte, de David Baldacci.

Buena suerte, del escritor americano David Baldacci

Os resumo el argumento: Louisa (Lou) y Oscar (Oz) son dos hermanos que viven con sus padres en Nueva York allá por los años 40. Su padre es escritor y los niños, sobre todo Lou, lo adoran. Pero todo cambia un fatídico día cuando, tras sufrir un grave accidente de coche, los niños pierden al padre, mientras que Amanda, su madre, queda en estado catatónico, incapaz de reaccionar ni de cuidar de ellos. La única solución es mudarse al estado de Virginia, donde su bisabuela tiene una granja. Y allá que se van los tres.

A partir de aquí nos encontramos con una novela tranquila, que define el estilo de vida de las personas de la América más rural. Conoceremos a la gente de los alrededores, muchos de ellos encantadores, otros no tanto, y nos sumergiremos en una atmósfera tan, tan… no sé bien cómo describirla. Pero yo, que soy más de ciudad que un rascacielos lleno de ascensores, me sentí tentada de dejarlo todo e irme a vivir al Castro como mínimo.

Como ya he dicho, me gustó mucho. Una lectura pausada pero de las que disfrutas. Bueno, tampoco fue tan pausada. Al final surgen problemas, como siempre, y nuestros protagonistas tendrán que mostrar toda su valía para salir adelante. En ocasiones la historia me recordó a la de Cuando todo cambió, libro que ya comenté aquí en su momento y que también está recomendadísimo por mi parte.

Así que no me seáis vagos y pensad que este sábado es el Día del Libro, el momento ideal para elegir uno y comenzar a leer (o comprarlo para regalárselo a un ser querido). Con éste no tenéis ninguna excusa, ¡que yo lo compré online por menos de tres euros! 🙂

Lo dicho: ¡buena suerte, y hasta la próxima!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *