Hi, everyone! How you doin’? Pues aprovechando mi día de relax y a pesar de que por fin el sol parece acordarse de nosotros los norteños, aquí estoy de vuelta con un libro estupendísimo que, si sois amantes de las novelas de misterio, os va a encantar. Se trata de No confíes en Peter Pan, del neoyorkino John Verdon, por el que siento una notable adicción lectora.

“No confíes en Peter Pan” nos trae el regreso de Dave Gurney

Lo primero que debéis saber acerca de este libro es que forma parte de una serie que tiene como protagonista al policía retirado Dave Gurney. A pesar de ello, como cada historia es un caso diferente, pueden leerse de manera individual aunque recomiendo seguir su orden natural para no dejar ningún fleco suelto por el medio. Y una vez hechas las advertencias, vamos a lo interesante.

En ésta su cuarta aventura, el casi cincuentón (o cincuentañero, como prefiera el gran público) Gurney está más que curado de espantos. Su esposa Madeleine intenta de todas las maneras posibles que se involucre en la vida de retiro en el campo, pero el expolicía no logra sentir mayor interés en tema animales, cobertizos o graneros. Y lo que es peor, le debe un gran favor a Jack Hardwick, excompañero del Cuerpo que ha perdido su licencia por ayudar a Dave cuando ya no le correspondía meter las narices en los asuntos de la policía.

Así que el irascible y rencoroso Hardwick viene dispuesto a dar guerra. Quiere desempolvar casos que han tenido una resolución digamos que “curiosa” y resolverlos a su modo, de manera que los responsables de la investigación reciban su merecido, como le ocurrió a él. Vamos, que van a rodar cabezas en el estado de Nueva York. Con Dave Gurney ayudándole (primero a regañadientes, luego con verdadero interés) comienzan con el caso de un asesinato de un rico promotor. Su mujer, Kay Spalter, es acusada y encarcelada. Pero a poco que se investigue, se puede comprobar que las pruebas son dudosas, hay testigos que mienten y ocultamientos de información. ¿Por qué?

Los tres primeros tomos son también muy recomendables

Poco a poco iremos avanzando en la historia; entre okupas, hijas oportunistas, mujeres despechadas, hermanos lunáticos y los malos más malos de todo Nueva York. ¿Quién es Peter Pan? ¿Dónde se esconde? ¿Quién lo contrató? ¿Y por qué aceptó el encargo?

Para mí, fiel seguidora de John Verdon y fan incondicional de Dave Gurney, no tuvo desperdicio. Lo único malo que le encuentro a estos libros es que son tan adictivos que me los leo en dos patadas y no me cunden, qué dinero más malgastado. 🙂

Amantes de la novela negra y de los misterios más misteriosos, si todavía no conocéis la serie de John Verdon, tenéis un serio problema. ¡¡Corred a la librería más cercana y haceos con ella!!

PD: podéis leer lo chulas que son las tres primeras entregas aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *