“Sin una palabra” de Linwood Barclay

Imaginemos a una adolescente como otra cualquiera, de 14 años. Ésa es Cynthia. Bueno, a lo mejor no es una joven como las de su edad; lo cierto es que está pasando por una etapa complicada, un poco rebelde, pero nada que no se pueda arreglar con una buena regañina de sus padres. Ahora imaginemos que una noche ella no llega a casa a su hora y su padre sale a buscarla. Se la encuentra medio borracha y en compañía de un chico que, bueno, no es la compañía que un padre querría para su hijita. Bronca tremenda y Cynthia se acuesta sintiéndose el ser más incomprendido del mundo. Odia a su familia. Pero todo se calma al amanecer, hora en la que despierta dispuesta a iniciar una nueva jornada escolar. Pero sus padres no están, ni su hermano Todd. Ni rastro de ellos. No dejaron ni una nota. ¿Qué demonios ha pasado?

Con este prólogo tan interesante, Sin una palabra nos mete en el bolsillo desde su primera página. Necesitamos, al igual que la protagonista, saber qué pudo haber sucedido. ¿Está tan enfadada la familia de Cynthia que la abandonan sin más? La joven necesita respuestas por lo que, veinticinco años después, como sigue sin saber ni una palabra del extraño suceso, decide acudir a un programa de televisión que remueve viejos misterios con la esperanza de que llame alguien con alguna información nueva. Lo que ella no se imagina es que desatará una serie de acontecimientos que la asustarán hasta el infinito.

¿Y si al despertar tu familia hubiera desaparecido?

Paranoias, manía persecutoria y un temor cada vez más creciente a que le pueda suceder algo a Grace, su hija de ocho años, se convertirán en el día a día de esta familia. La historia, contada desde el punto de vista de Terry, el marido de Cynthia, no deja un respiro al lector. Entre sospechas, asesinatos y videntes timadoras, iremos avanzando en el misterio hasta llegar a un final que a mí personalmente me dejó satisfecha.

Lo cierto es que disfruté muchísimo con esta lectura. En algunos momentos incluso sentí un poco de miedo, pero en general me lo pasé como una enana. Muy recomendable. Ahora me dispongo a comenzar El club de los viernes, me apetece mucho. ¡Espero poder hablar de él la semana que viene!

2 Comments on Horror al amanecer

  1. Hola Laura!
    Encontré tu web por lecturalia (yo tambien comento por allí!). Hasta ahora nunca habia leido nada de policíaca, pero con algunas reseñas tuyas me ha picado el gusanillo, por ejemplo ésta! Ya tengo el libro en “deseados” en la web de lecturalia jaja.
    Yo vengo a recomendarte una trilogia, aunque son casos diferentes.. yo ahora estoy con el primero y de momento me está enganchando! Son de Toni Hill, en lecturalia solo salen esos tres asi que te será fácil localizarlos.
    Ya me dirás!!!
    Un saludo!
    Sandra

    • Hola, ¡buenas noches! Me alegro de que te interesara la reseña, la verdad es que a mí la novela policíaca siempre me gustó bastante. Tomo noto de tu sugerencia, en cuanto pueda les echaré un vistazo a los libros!!!
      Un abrazo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *