Como todos los años, los Premios Planeta ya están aquí, y con ellos regresa una cita obligada con la lectura para muchos españoles. No en vano durante las próximas semanas seguro que tanto el libro ganador como el finalista se encontrarán en la lista de más vendidos en nuestro país.

Este año, el escritor afortunado en llevarse el galardón fue Jorge Zepeda con Milena o el fémur más bello del mundo. Si atendemos a la sinopsis, nos encontraremos con que la belleza de Milena también fue su perdición. Convertida en esclava sexual desde la adolescencia, intenta huir cuando muere su protector, un magnate de la comunicación que sufre un fallo cardiaco mientras hace el amor con ella. En su angustiosa fuga, se cruza con los Azules, un trío de justicieros formado por el periodista Tomás Arizmendi, la política Amelia Navarro y el especialista en alta seguridad, Jaime Lemus. Ellos desean liberarla, pero Milena guarda con recelo un espinoso misterio que atesora en su libreta negra y que supone su salvación y, sobre todo, su venganza.

El libro finalista de este año, por su parte, fue Mi color favorito es verte, de Pilar Eyre. Pilar Eyre, una periodista madura y aún presa de una gran pasión por la vida, conoce, durante un verano en la Costa Brava, a Sébastien, un corresponsal de guerra francés de gran atractivo. Entre ellos surge un amor inesperado que los lleva a vivir tres días de intensa relación erótica y sentimental. Cuando Sébastien desaparece repentinamente, Pilar lo busca con desesperación siguiendo las pistas ambiguas que el periodista ha ido dejando a su paso, pero los resultados son cada vez más sorprendentes y misteriosos. Esta no es una bella historia de amor crepuscular, esta es una bella historia de amor entre una mujer que se atreve a llegar hasta el límite y un hombre secuestrado por unos sentimientos imprevistos.

La verdad es que, por el momento, no puedo opinar mucho acerca de las obras ganadoras año tras año, básicamente porque no las suelo leer. No por nada en concreto, no tengo nada en contra de ellas, pero es lo que tiene ser lectora empedernida: que llega un momento en que te fías más de lo que dice tu instinto que de lo que dicen los galardones. De todos modos, estos libros siempre se convierten en unos superventas, por lo que no dejan de ser un regalo ideal para estas fechas.

Por mi parte, he de decir que estoy en proceso de terminar de leer El grito de la tierra. Por el momento me está enganchando igual que lo hicieron los dos títulos anteriores de la trilogía. Para la semana, contaré qué tal ha estado el broche final de esta aventura neozelandesa con tintes femeninos. 🙂

1 Comment on Premios Planeta 2014

  1. Hi there! This is myy 1st comment here so I just wanted to
    give a quick shout out and tell you I genmuinely enjoy reading your posts.
    Can youu recommend anyy other blogs/websites/forums that go over the same topics?
    Thank yyou so much!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *