Buenísimas tardes de San Jorge a tooooodo el mundo. ¡Vamos, que hoy es el día del libro! A leer todos, que no se diga. Yo acabo de empezar una lectura a la que le tenía muchísimas ganas: El jilguero, de Donna Tartt, best-seller conocido donde los haya y que me han regalado las pasadas navidades. Aún recién acabo de comenzarlo, llevo 80 páginas aproximadamente, y es bastante tocho por lo que no sé cuánto tiempo me llevará acabarlo. Pero por el momento las sensaciones son buenas. Tanto es así que en cuanto acabe de escribir esto, creo que continuaré un rato más con la lectura.

Bueno, al grano. Hoy estoy contenta, muy contenta. ¿Por qué?, os preguntareis llenos de curiosidad (lógico). Pues porque, no sé si os acordaréis, el año pasado por estas mismas fechas escribí la crítica del libro Lolita, de Vladimir Nabokov, y todo eran llantos: jobá, hoy es el Día Del Libro y me da pena venir con una crítica negativa, el libro se me hizo cuesta arriba, así es la vida, buaaah, etc. ¡Pues hoy no! ¡Hoy, 23 de abril de 2016, Día Internacional del Libro, tengo que hablar de uno que me ha encantado dentro de su sencillez!

Doble silencio es la séptima novela de Mari Jungstedt

Me refiero a Doble silencio, séptima entrega de la saga escrita por la sueca Mari Jungstedt y protagonizada por el comisario Anders Knutas y el periodista Johan Berg. El argumento se presentó interesante desde el principio, no fue de esos libros en los que tardas páginas y páginas en pillarle el truco a los acontecimientos. Os cuento: tres parejas de amigos, ya casados y con hijos, todos residentes en el mismo barrio, deciden, como todos los veranos, organizar un viaje juntos, sin niños y sin nada para desconectar un poco. Uno de ellos es Sam, famoso director de cine que recién acaba de grabar su última película. Aficionado como es a la obra del sueco Ingmar Bergman, convence a los otros para visitar la isla de Fårö en la semana dedicada al director sueco. Y allá que se van los seis.

Lo que empieza como unas vacaciones idílicas no tarda en comenzar a estropearse; algo ha cambiado en el grupo. La joven y exótica Stina no es la misma, y Andrea, su mejor amiga y mujer de Sam, se da cuenta. Y no sólo eso. Tras pequeñas discusiones y tensiones entre los seis amigos, dos de ellos desaparecen. Uno no tarda en aparecer muerto, pero ¿dónde se esconde Stina? ¿Le ha pasado algo también? ¿Tiene que ver con el asesinato? ¿Por qué le miente a su marido? Poco a poco veremos que el grupito no es tan idílico y unas vacaciones que prometían tanto van a acabar siendo una pesadilla.

La obra del director sueco Bergman estará muy presente en esta novela

Por el medio, como siempre, está el bonachón comisario Anders Knutas, que para vivir en un sitio tan pequeño siempre tiene algo que investigar. Nos encontraremos con un Knutas un poco superado por su vida personal, veremos cómo avanza esto en la siguiente entrega. Y poco vamos a ver al periodista Johan en esta ocasión, ya que se encuentra de baja por paternidad, por lo que su presencia en este caso es bastante anecdótica. Sin embargo, me gusta saber que sigue por ahí y que la vida le va bien.

Y ya como opinión personal, tengo que decir que este libro me ha gustado mucho, puede que sea de mis favoritos dentro de la serie, y eso tiene mucho mérito siendo ya la séptima entrega. En general, los libros de esta autora suelen ser de mi agrado, sencillos y adictivos, pero sí que es cierto que ha habido alguno (el quinto, para más señalar) cuyo final no me acababa de gustar; pero este libro no, éste ha sido redondo. Me lo leí en dos tardes, tanto que mi novio se enfadó conmigo el pasado miércoles porque hasta que no terminé de leer la última página no le hice caso en toda la tarde, y eso que era su día libre. ¡Ah, se siente! ¡No habérmelo regalado por Reyes! 🙂

Ahora, como ya he dicho antes, me encuentro comenzando un nuevo libro, espero que me guste tanto como éste, ya os contaré cuando lo acabe (y no sé lo que tardaré, la verdad, un poquito de paciencia).

¡Libros y rosas para todos! ¡Nos vemos prontito! 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *